sábado, 16 de junio de 2012

Deben ser tus días, Junio

"Esto días se hicieron para añorar esos momentos en los cuales ella era feliz, con él. Esto días fueron hechos para que ella recuerde que algo aún no andaba bien. Estos días, ella tuvo un pequeño bajón."


Me pregunto si ya me habrás olvidado/superado/reemplazado/whatever. No obtengo respuesta, solo intuyo. ¿Quieres saber? Intuyo que lo más probable es que estés mucho mejor que yo, por que hay algo que puedo envidiar, tu lógica. Yo no puedo, no soy así. Si siento, es intenso. Si lo olvido, en serio lo olvido. Si recuerdo, todo el día recuerdo. Así, intensa al punto de creer que algo anda mal. Lo más probable es que sea así. Me pregunto cómo será ella, si es que ya hay alguna "ella". No, "ella", soy yo.
¿Será bonita? ¿Será divertida? ¿Te hará feliz?
Me siento boba haciendo preguntas tan tontas, no me incumbe, sí, eso, no me incumbe.
Yo creo que debe ser el aire nostálgico de Junio el que me pone así, tan melancólica. Yo creo que no soy yo, es el ambiente. Yo creo que si no fuera Junio y no fuera 2012, no estaría así. Pero si de creer se tratara podría crear nuevos momentos basados en creencias y así todo se solucionaría, pero no, no se puede, ¿cierto?¿cierto?¿cierto?
Sí, cierto.
Hoy me preguntaron si aún te quería, quiero. Dije que era  complicado, y sí, es muy complicado. ¿Cómo querer a alguien que te hizo daño? ¿Cómo querer a alguien a quien alguna vez dañaste? ¿Cómo querer a alguien que te mintió de maneras inimaginables con el único (estúpido) fin de protegerte? ¿Cómo pudiste pensar que me protegías? Me hacías daño. Me matabas. ¿Sabes qué es lo peor? Que no sé cuál de todas las versiones que me diste, es real,y cuál es mentira. Ya no lo sé. Cuando pienso en eso me imagino llorando pero ya no lloro, me controlo. Ya no es sano, hace mucho dejó de ser saludable. Sin embargo, a veces es necesario. ¿Qué pasó? ¿Por qué todo se tornó tan jodidamente irremediable? ¿En qué momento, un problema de pareja, se tornó en un problema de todo nuestro círculo amical? Yo pidiendo aliados de manera discreta y tú...no lo sé, ya no sé de ti.
A todo esto, no te preocupes, creo que estoy aprendiendo que de amor nadie muere. A menos que esté muerta y aún no me haya dado cuenta. No, espero que no. Y tú, bueno, supongo que estás bien. Lo intuyo, lo más probable es que me esté equivocando. Así como me equivoqué con cada pregunta que te hice, con cada emoción que dejé despertar otra vez en mí, así como me equivoqué y en lugar de dejarte ir, te volví a acercar. Pero, qué te digo, somos humanos. La excusa más mediocre que existe, pero , a veces, la más sincera.
Ah, por cierto, sí te quiero.



"Y así ella entendió que tenía que seguir con la distancia. Como él lo había pedido, esta sería permanente. Ahora sí, como muertos en vida."

No hay comentarios:

Publicar un comentario