jueves, 19 de mayo de 2011

Un viejo me ha cobrado

Hoy he vuelto de la universidad, he subido al primer bus que va por donde yo voy, me he sentado y me he deprimido. No puedo evitar enternecerme con los viejitos, tal vez es porque viví poco la experiencia de tener un abuelito. Un señor pelicano, trigueño, flaco, delgado, huesudo quizás, con una gorra de la U y una chompa verde, verde petróleo;viejo;apestoso, pero verde, zapatos con la visible sombra del hueco que se avecina en la punta y con mucho, sí, MUCHO sencillo en las manos me ha cobrado una `china´hasta mi paradero, Ese señor tan viejo, tan flaco, tan huesudo, era el cobrador.Ese cobrador me ha enternecido & sin saberlos, sin quererlo, me ha deprimido. Cuando lo vi recordé el blog, recordé que desde hace unos días es como si recién lo hubiese creado, recordé que ahora sí quiero `cultivarlo´quiero usarlo, publicarlo.
Lo vi & pensé en escribir de él, pero ni su nombre sé, lo que si sé es el sonido de su voz, débil, como enferma, lo que vi son sus manos, dedos largos, uñas un poco largas y sucias, manos de quien ha trabajado toda su vida, manos de quien merece & necesita un descanso, esas manos me han dicho mucho sin poder hablar ni un poco, me han contado su vida, me han mostrado lo duro. Puedo decirles las facciones de su rostro, un rostro triste, deprimido, viejo. O tal vez quieran saber más acerca de su mirada, ella no me dijo mucho, él no me ha mirado, lo que vi en sus ojos ya lo han visto muchos, vejez-trabajo-soledad. Para los hinchas cremas, EL SEÑOR DE HOY es uno de ustedes, es uno más pero está abandonado, su gorrito es de hace casi 20 años, lo he notado. Sus canas son cortas, sus canas asoman poco.
A pesar de todo esto, yo lo he visto bueno, lo he visto lindo, lo he visto bello. Me han dado ganas de bajar del bus con él, o de bajar & darle un beso claro está que no lo he echo, no lo hice porque yo soy lenta, porque si lo hubiera hecho ya estaría llorando.
Puede que ese viejo no reciba mucho cada día y no solo me refiero a las monedas. Pero HOY va a recibir un texto, algunas líneas no muy bien estructuradas, pero que al final son SUS LÍNEAS, son suyas & nada más que suyas. Este viejo me ha gustado hoy más que el chico guapo que me ha saludado, más que el chocolate que me comido & más que el beso, bueno hoy nadie me ha dado un beso. Por eso espero que esté en el barrio que esté ahorita EL VIEJO al menos sienta un ligero acelerar de su corazón, porque yo esto se lo he escrito con AMOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario