viernes, 25 de mayo de 2012

Amén


1   Despedida.
3  fam. Se usa para indicar sorpresa o contrariedad, decir adiós renunciar a algo o a alguien


¿Cuántas veces nos despedimos y volvemos a vernos?¿Cuántas veces, la casualidad, o el destino, o la vida misma, o el iluminado en el que crees y al que te encomiendas, pone en tu camino a la misma persona?¿Sabes exactamente cuántas veces y cuánto cuesta despedirte una, y otra, y otra vez? NO, realmente, creo que Nadie lo sabe. Quizás deberías hablar con Nadie, quizás.


Hoy, una vez más, leí, escuché y creí en un adiós. Quizás, este sí sea el original de todas las copias baratas que antes tuve. Quizás desde hoy ya no ha marcha atrás, quizás, sin saber, yo ya me había despedido hace tiempo. Quizás, le faltó a él. Bueno, cambiemos el verbo a un pasado pluscuamperfecto. (no, no sé qué es, pero suena bien)


Decir adiós, decir adiós y regresar. Decir adiós y ausentarse. Decir adiós y ...¿olvidar? 
No lo creo, nunca tanto
No es posible, sería ermitaño
No debe, no puede
¿Cierto que no puedes?
No, ya lo has hecho
Yo no lo sé hacer
No creo que lo haga
No así
No ahora
No después
Amén. 


Después del centenario de días en profunda extrañeza, salió a flote. Luego, se volvió a hundir. Luego, volvió a surgir. Era así. 
Luego de correr, volvía. Una, y otra, y otra vez.
Nunca se ausentó por completo. Nunca hasta ahora. Nunca hasta ayer (hoy).
Nunca volverá.
Nunca digas nunca.


Otra vez con una salida dramática. 
Otra vez con un paso adelante.
Otra vez queriendo ser él el que se aleja.
Otra vez queriendo imponer sus reglas.
Otra vez, otra y otra vez.


Un poco mimado.
Bastante sensible.
Un poco indeciso.
Bastante preciso.
Un poco bueno.
Bastante (insertar adjetivo) 


Sin llamadas.
Sin visitas.
Sin preguntas.
Sin novedades.
Sin compañía.
Sin amor.
Sin odio.
Ni rencor. 
Amén.


Algún día.
Nunca.
Con el tiempo
nada se arregla
Con el tiempo
todo mejora
Con el tiempo
tú (lo) superas
Con el tiempo
(él) (me) olvida
Con el tiempo
(lo) transformo todo en un recuerdo
Con el tiempo
viviremos.


Los recuerdos
(él) los entierra
Los recuerdos 
(yo) lo guardo
Lo recuerdos no son recuerdos cuando aún todo está fresco. Lo recuerdos son los hijos del tiempo. El tiempo es el hijo de la distancia. La distancia, con eso se empieza.
Con eso empezaremos.
Con eso empecé.
Eso estropeaste.
Eso pides.
Eso te daré.
Me la daré.
Por mí (no por ti).
Amén. 


Felicidad,
triteza,
preocupación,
amor,
olvido,
rencor,
odio,
añoranza,
madurez.


Sin buscar
Sin esperar
Sin forzar
Con paciencia
Con humor
Con esfuerzo
Con convicción.


Adiós y amén, mil veces amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario