jueves, 1 de noviembre de 2012

Creo

Hoy leí lo que escribí debajo del nombre del blog, hace ya algunos buenos meses. Y uso 'buenos' como connotación a la cantidad, no tanto a la cualidad. Aunque, si de esta última se tratara, no diría que se escapa del todo. No ha sido el mejor año, pero los últimos meses, han sido, sin duda alguna. los mejores de lo que va el dos mil doce.

"Un poquito de lectura, un poquito de relajo, un poquito de todo (: " 

Creo que en lo que va de lo que he escrito, les he dado de todo, menos de lo que había prometido. (Si se toma como promesa lo que se escribe al iniciar un blog, quizás si, ¿no? )
Creo, más bien, que les he dado mucho de alguien, incluso, poco de mí. Y, ¿saben algo? De quien les he dado mucho, ni siquiera sabe que he escrito tanto de él. O, como lo fue en algún momento, de ...' nosotros'. Sí, es extraño escribir un "nosotros", incluso cuando lo escribo entre comillas. Sería mejor algo así como "él y yo", pero, el conector hace que sienta la misma rareza por dentro. 
Creo -creo mucho, ¿no?- que no debí escribir tanto sobre él, o lo que pasó. Pero, al mismo tiempo, sé que si no lo hubiera hecho, ahora estaría escribiendo todo lo contrario. Un "creo que debí haber escrito lo que pasó". Y, ahora que leo lo que escribo, creo - sí, definitivamente, creo mucho- que fue mejor haber escrito. No suelo recordar solo lo malo, y tampoco es que solo haya escrito momentos malos. Sin embargo, leerme es como recordar, y recordarlo. Recordarnos, y eso sí lo puedo escribir sin comillas, porque es un verbo que está en pasado. Eso es lo que necesitaba, entender, de una vez por todas, que hay personas momentos, recuerdos, sucesos, tristezas, desencuentros, tropiezos, dudas, aciertos, mentiras, verdades...que se juntarán para ser parte de eso, del pasado. Tu pasado. Mi pasado. Y, sí, también, nuestro pasado. 


"Y cuando ya no me recuerdes, pasará alguna de todas, con mi perfume, quizás me recuerdes, pero, ahora sí, ojalá ya no me desees"

No hay comentarios:

Publicar un comentario