jueves, 15 de junio de 2017

Fuiste mi tema 'tabù'

"Lu, es necesario que toquemos este tema, que hablemos de esto que no hemos hablado tanto... quizás es un tema tabú' pero es necesario que lo hables. Tenemos que hablar de fuki..."
Lu: "era un tema tabú', ya no lo es. Ya lo hablé, lo hablé tanto en terapia, conmigo... ya no es un tema tabú'"
"Qué bueno saber eso, qué hermoso escucharte decirlo"


Ese día nos abrazamos, éramos esas tres personas pequeñas que se conocieron en el jardín. Tres almas que han caminado juntas durante más de veinte años, a veces muy juntas, a veces acompañando a la distancia. Éramos ella, él y yo; llorando nuestras penas, sonriendo porque aún nos tenemos, con un poco de alcohol en la sangre, con tanto amor. Él nos dijo que éramos un trípode, yo les dije que siempre nos vamos a tener, ella no paraba de llorar y de decir cuánto nos ama. El amor se expresa en tantas formas, el amor está incluso cuando no eres capaz de reconocerlo y es tan paciente que permanece, constante, paciente, hasta que lo reconozcas. Es necesario reconciliarse con una misma para poder continuar, para volver a reconocer el amor en diferentes personas. Para volver a confiar sin la predisposición al sufrimiento que son rezagos de historias dolorosas.

Me has costado meses de terapia pero cada minuto que he hablado de ti con María Paz, me ha ayudado a perdonar. A reconocerme otra vez. Quizás aún no tengo la madeja completa, ovillada, lista para una nueva creación... pero sé que hoy hay menos nudos. Quiero escribir hoy porque estos días han sido de alivio cuando he pensado en ti, quizás aún te piense muchos años más... cada vez menos días al mes, menos veces al día.

¡Qué increíble es poder soltar! Da ganas de gritarlo, de mirarte a los ojos y decirte que ya te dejé ir y sonreír porque es una alegría saber que por fin puedo estar tranquila con esta parte de mi pasado. Estoy sanando, Jota.
Por fin estoy sanando aunque cada paso que doy me cuesta muchísimo.
Estuviste hasta cuando tuviste que estar. Ni un día más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario