sábado, 28 de abril de 2012

A deshora


Corre el reloj y esta vez ella va en contra del tiempo.Se mueve, se alista , se pinta los labios como si esta vez importara, como si su labial fuera a gastarse,como si ella fuera a besar a alguien.Demasiada osadía, pequeña. Demasiada.
La llaman, ella no conoce ese número pero, extrañamente, no imagina que se trata de él.No esta vez. No hoy. Quizás, ojalá, nunca más. Contesta, escucha al emisor y se petrifica. Está helada. Su pulso se acelera, empieza a sudar frío. El frío nunca la hacía sudar. Escucha que la llama con el diminutivo de su nombre, ya no lo tolera, siente que es un llamado de cariño, ella aún no acepta el nuevo tipo de cariño que él siente por ella. En realidad, a ella le duele, la mata, la carboniza. Y, lo más lamentable, la desarma.
Hoy, una vez más, él se adelantó. Claro que ella lo vería- sí, había pasado toda la semana reflexionando y diciendo que no la haría, pero ella es poseída, deja sus facultades mentales y actúa sin saber por qué o cómo, si fuera hombre, diría que actúa solo pensando con el pipilín, pero no, ella es mujer, y si al menos actuara por los ovarios, las cosas serían distintas, MUY distintas-pero quería ser ella la que ponga hora y lugar. Ya había planeado todo. Y todo con la sufieciente pizca de drama y misterio, que ya solo por respeto y para que no sea tan abominable, le ponía a esta historia. Cuando él le preguntó si podían verse, ella enmudeció. De pronto, la facultad del habla se había anulado en ella, simplemente, estaba muda. Fue ahí cuando ella se preguntó- y le preguntó- el objetivo de ese posible encuentro. Pobre, ella va a tener el corazón hecho trizas, "one more time". Y, ¿saben qué es lo peor? Que ella lo sabe y aún así se arriesga, se entrega en bandeja de plata. Correción, entrega a su corazón ya hecho mierda, para que él aún lo haga más mierda. Claro, él no tiene idea de lo que hace, todo, absolutamente todo, es pura y mera casualidad.
Él solo quiere contarle lo que le pasa, buscar consuelo en ella, quizás, aún consejo. O, en todo caso, solo necesito una oreja. Qué mejor que la de siempre, la experta. ¡Ah!, sí, también quiere arreglar las cosas con ella. Eso, es lo único que no arreglará hoy. (Aunque crea que sí, no será así)
Ella, tan práctica e irrespetuosa, le colgó. 1,2,3,..., suena otra vez....una vez más. Ella contesta-silencio-él: "solo dime si sí o si no, nada más". Ella, a punto de llorar, con la voz casi quebrada, le dice que no sabe- y es la verdad, últimamente ella sabe poco o nada- él escucha esa voz tan débil, y se ablanda. "Está bien, gracias (diminutivodelnombredeella)"
Volvamos a ella y su arreglo. Mientras se viste no puede evitar recordar cuando, meses atrás, ella cumplía la misma rutina, al menos, una vez por semana. En ese entonces, sus labios pintados, terminaban mojados. Sin labial, sin brillo. Solo con la sensación de haber sido...¿besados?
Vuelve a la realidad, se ve en el espejo, y, pecando de ilusa, se pinta los labios, otra vez.
¿Ella quería mandar? Ella mandó. Salió de su casa y le envió un mensaje, le dijo dónde estaría, si él quería; iría. Ella llegó, ¿casualidad o destino?, la única banca que no rompía la simetría entre los ya sentados, era, justamente, la banca en la que siempre solían sentarse. Ella se rió, eso era mejor. Se sentó, estaba nerviosa y con una sensación de tonta. Sí, realmente se sentía tonta.
Ahora, ella sigue ahí. Sentada, escribiendo sobre una hoja melón, igual de nerviosa, no, creo que aún más nerviosa. Está de espaldas al mundo, ha bloqueado de su vista todos los ángulos por los que él podría aparecer. ¿Prefiere que la sorprenda? Ella va a tener un infarto, un espasmo, un subibaja de emociones, una alteración emocional única. Única. El tiempo pasa, él la llama. Él le anuncia su llegada, ella ya no puede más con los nervios y la respiración ya de por sí agitada. De pronto, solo recuerda una frase "corre Simba, corre y no mires atrás", sí, correr. Piensa en huir, mentira, si quisiera huir, ya lo hubiera hecho. Ahora, era tarde.

"Ella, ese día, tuvo los labios mojados y el labial desgastado. Ese fue su error."

jueves, 26 de abril de 2012

Friendzone

No puedo imaginar la vida sin amistad. No puedo imaginarme sin amigos, menos ahora. No puedo imaginarlo como mi amigo. Aún no. Y, quizás, ese es el único problema. Qué contradicción,¿por qué...si no puedo imaginarme sin amigos...no lo acepto a él como uno de ellos? Quizás, por que a él jamás le podré contar las cosas que me pasan sin esperar algo más que solo palabras de aliento. Quizás, por que a él le reclamaría caballerosidad. Quizás, por que si él no me pone del otro lado de la acera, para protegerme, me dolería. Quizás, por que me acostumbré a sus gestos, sus modales, su manera de ser. Quizás, por que a él, desde que lo conocí, le di un lugar privilegiado. Quizás, por que lo amo.

Pero, ¿será así por siempre? No, no lo creo. El amor es un arma de doble filo. Aunque odio usar palabras relacionadas a la violencia, el juntar amor y arma en una misma oración, no me parece. Pero, en este caso, así es. Quizás, ahora así tomo el amor. No lo odio, eso no. No lo desprecio, ni mucho menos lo subestimo. Sin embargo, ahora, sin poder controlarlo, no puedo imaginarme, otra vez, con alguien y estar desarmada. Desprevenida. No imagino un futuro en el cual pueda amar sin el temor a ser lastimada, pero, a la vez, no imagino un futuro en el que pueda amar poco. Ya sé, y lo admito, soy una loca enamorada. No sé si en algún momento de la vida podré vivir sin amar, creo que eso no se hizo para mí.

Otra vez, no te veo como un amigo. Aún no. Pero dentro de poco tiempo- así esta estimación de tiempo sean años, será poco- lo haré. Quizás no te vea por ahora, por que si te veo me desarmo. Tú me desarmas. No, corrección, yo esperaré que me desarmes, tú...ya no lo harás. Por que para desarmarme debes amarme, do you love me? No anymore. 


"Y él la llamo, y ella se desesperó. Se le escaparon esas frases que no debe decir, él...solo la escuchó. Pobre, debe pensar que está loca. Pobre, no sabe lo bien que esta loca le haría..."

domingo, 22 de abril de 2012



Alguna vez un chico me dijo una de sus más tétricas analogías, uno de sus más oscuros ejemplos. Salíamos de clase y ya era tarde para entrar a la siguiente, nos entíamos tan dominados por los horarios...por las personas que hacían los horarios. Entonces, vino a su mente un ejemplo que quizás antes me hubiera asustado, ese día, solo me impresionó un poco y me sorprendí de sentir muy dentro que alguna parte de mi ser....lo apoyaba. "En una magnitud más amplia, Dios es un titiritero, nosotros, sus títeres. Es así que Él te mueve, tiene tantos hilos en la mano...¿imposible confundirse?"





viernes, 20 de abril de 2012

Corazonadas

Antes de empezar quiero dejar en claro que esta nota es de mi presente más cercano, de mi hoy. Luego, más adelante, escribiré acerca de mi pasado cercano, esto no lo debería escribir sin antes haber escrito acerca de lo feliz que fui, pero, ya como pasa de costumbre, la vida juega conmigo como con todos, de manera inexplicable. Títeres, eso somos. 


Era un día más, ella se levantó y otra vez ya era tarde. Siempre, aunque madrugara, era tarde. Era esa inexplicable lentitud con que hacía las cosas y a su vez la impresionante velocidad con la que el tiempo corría cuando ella hacía todo haciendo parecer que hacía nada. 
Pasaba el día, poco a poco, cada vez más insistente que la anterior, él se iba colando en sus pensamientos. Otra vez, ¿por qué?. Quizás, porque ella siempre pecaba de lo mismo. Creer que ya había superado una etapa y ser feliz, claro, con el típico miedo de que esa felicidad llegue a su fin. Y eso pasaba. Y eso pasó. Y nadie sabe si pasaría otra vez. 

Vio el ocaso, se enamoró del sol, de los colores, del amor. Todos los días, casi a la misma hora, ella sabía que volvería a sentir esa  mezcla de prematuro enamoramiento y, que cada día, ese sentimiento le duraría solo un momento. Luego, todo sería igual. Igual o peor. Igual o mejor. 

Se paró, caminó hacia esa cabina azul que ella sentía que le llamaba y que nadie más que ella escuchaba sus gritos. Algo de loca tenía. Hizo magia y de pronto ya sonaba el peculiar sonido de espera. Esperaba que alguien responda...uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis. Nada. Otra vez. La misma cuenta, nada otra vez. Se alejó hablando sola -algo ya innato en ella- y se reía de lo boba que se veía haciendo esas niñerías. En el fondo, estaba asustada. Muy asustada. ¿Acaso ya había pasado el suficiente poco tiempo como para que otro de sus temores se haga realidad? ¿Quizás, la vida aún quería usarla como actriz principal? ¿Eso era egocentrismo? No sabía nada. Solo era usada. 
Y sí, así fue. Especialmente hoy ella tenía ese extraño coraje como para poder entrar en comunicación, ¿por qué? Ya se enteraría después. 

Un "hola" al otro lado la dejó completamente muda, su respiración se aceleró, ella quería que se escuche al menos eso, el aire que recorría sus pulmones, su ser, su "ella". Segundos después todo eso terminó. Había sido algo totalmente fuera de control, aunque fue una de las cosas que hizo con más cuidado. 

Dispuesta a dejar este día en el olvido, se alejó de cualquier aparato capaz de conectarlos. Ahora, ya sabe por qué hoy podía llamarlo. Se enteró sin querer, como casi siempre sucede, que algo malo había pasado. Volvió a llamarlo, no pudo localizarlo. Se repetía la misma frase en el cerebro: "sin el orgullo suficiente, qué pena". 

Llegó medianoche y, escudándose en sus creencias mágicas, decidió olvidar todo a las doce. 
Mañana todo esto solo formará parte de una historia. Mañana todo esto será el error dentro del proceso. Nada más. 


"Y así, una vez más, ella sintió el llamado sin palabras que él le envió. Sí, ya lo sabes...ese llamado ya no le pertenece, pero...¿acaso podía actuar mejor? No la culpo, ella se esfuerza y quizás en sus intentos de progreso se permite ciertos desaciertos..."

domingo, 15 de abril de 2012

YA TENGO DIECIOCHO (carita feliz, carita feliz, carita feliz, carita feliz) 

Hoy soy FELIZ FELIZ FELIZ. Hoy no quiero laspsus brutus y solo me voy a REIR REIR REIR.  




Por cierto, estoy rodeada de las mejores personas que la vida pudo darme. Hay gente que me quiere mucho, MUCHO. Y ya empezaron a alegrarme estas futuras 24 horas. GRACIAS (caritafeliz

Juguemos

Juguemos a recordar. Recordemos en son de juego. Solo por juego. Y, como es un juego, el recuerdo será un disfrute. Recuerda que recordar recuerdos como un juego, es solo eso, un JUEGO. Y los juegos se disfrutan y es por eso que por hoy, al recordar, será un disfrute, sin dolor, solo como jugando. (nótese el énfasis en redundar)

Era verano. Era nuestro. Solo era. Ya fue. Jugábamos como de costumbre a los mismos juegos de siempre. Era enero. Décimo. Un año más para ti y, sin saber, el último que recibirías a mi lado. Era la mayoría de edad que ahora me toca. Eras tú quien festejaba. Era yo quien se esforzaba porque celebres. Fue bonito. Recuerdos. 

Un carro. Chocolates. Cine. Besos. Algo más. Solo un poco.

¿A qué jugábamos? Ya recuerdo. Era una advertencia, no podías hacerme daño. Claro, todo era un juego. En el buen sentido, solo un juego. Como si fuéramos niños. Se unían nuestras miradas, mis ojos  brillaban, porque así era antes, tenías el poder de transformar mis gestos. Nos mirábamos, te advertía, me besabas. Sonreíamos. ( "She looks to me" ..)


"Y entonces, sin saber cómo, dónde ni cuando, él se adueñó de su alma. Ella lo dejó hacer, como si de un postre se tratara..."


Ese día salió el sol. Ese día comí carne. Ese día tomé un taxi y me hice amiga del taxista y él me llevó a tu casa. Ese día estaba nerviosa pero feliz. FELIZ. (lo estaba). Salimos. Una de las últimas películas. Espera. No recuerdo de qué trataba, vale, creo que eso no es tan importante. ¿O sí? JÁ. 


Fue una cena familiar con personas con las que compartía rasgos similares. Eras tú el único nexo con ellos. Reí. Hablé. Te veía y no reconocía ese sentimiento que ya me había acostumbrado a sentir: protección. Pero no nos desviemos, hoy es un juego el recordar.

"And thi is real, you and me, until ....the end?"


Veo el reloj y me siento ansiosa. Veía el reloj  y estaba ansiosa. Esperé a que sean las doce. Mi hora mágica. Te llamé y estabas feliz, siempre con tu hermano. Quería cantar para ti y no recuerdo si llegué a hacerlo. Lo más probable es que no, yo era muy tímida cuando se trataba de ti. Hablamos, me pediste que vaya a tu casa y por primera vez pensé seriamente en cumplir tu deseo...pero creo que también fue la primera vez que lo decía en broma. (risas, por favor) 


Hablamos no más de media hora y yo esperaba ansiosa que me incluyas en todos tus planes: sin embargo, quedamos en que nos veríamos en la tarde. De acuerdo, era tu día. No el mío. Pero fue bonito. Y, seamos realistas, quizás no hubiera podido cumplir tu honorario tan atareado. (intento de rima #3)


"Así fue, él y ella una vez más estuvieron juntos, de la mano. Caminaron, se sentaron, se besaron. Ella tenía las armas necesarias y suficientes para que él se sienta feliz al extremo. Claro, ella nunca usó todas. No era tan tonta." (La Doña se debe sentir feliz de leer esto, si algún día lo lee) 


Y, así fue, desde ese día yo podía jugar contigo usando palabras que jamás había usado. Te podía denunciar (risas, ojos brillosos, más risas, un beso, más risas POR FAVOR) Ahora sí tenías que cuidarte, y cuidarme, más que nunca. Cualquier paso en falso y yo iba y hablaba con un amigo vestido de verde con una pistola en el cinturón. Sí, yo iba. Te dije que iría, ¿lo recuerdas? Eso espero. 


Vamos, yo sé que algunas vez todos lo hicieron. Todos jugaron, no digan que no, yo sé que sí. Y si aún no, pues ya les dije, algún día dirán que sí.

"Ella vino. Él aún deliraba cuando la veía, para él era como ver una diosa entre tantos mortales. Así era. Ella no olvida eso. ¿Debería?"


El día llegó a su fin y ella ya estaba en la puerta de su casa, bajaba de una camioneta que conducía una señora que, eso ella creía (nótese el tiempo usado para el infinitivo "creer"), la quería,  y él bajaba con ella, esperaba a que encuentre sus llaves y le daba un beso fugaz. En esos momentos ella se sonrojaba, lo miraba, y como ya les dije, sus ojos de manera automática brillaban. A ella le gustaba saber que sus ojos brillaban, le gustaba que él mencione sus ojos. Amaba eso.

Ella entró, él se fue. Fin del día. Fin del último cumpleaños a su lado. Y, al decir "su", me refiero a él. Fue el último cumpleaños que él disfrutó al lado de su (ex) diosa, aunque ella aún cree que lo sigue siendo. Pero ese ya es otro tema.

"Y ahora le toca a ella. Sin juegos, sin más juegos por que no juega así desde que lo alejó de ella. Recuerda los juegos hoy más que nunca y aunque por momentos le duele, ella recuerda que hoy son solo recuerdo de juegos. Y, los juegos, se disfrutan..." 




"Y no te preocupes en saludarme, yo ya lo hice por ti. "















viernes, 13 de abril de 2012

"Amores que matan nunca mueren" . SOLO MATAN.

(NO) Busco clavos

Lo más probable es que dentro de poco, y luego, dentro de mucho...edite esta entrada más veces de las imaginadas. No sé porqué la escribo ahora, me adelanto. Lo hago. No importa. Ya qué. (Todo en un buen tono y con una pequeña sonrisa en los labios)

Si sintiera que tengo el suficiente control y dominio de poder mandar a mis sentimientos, lo haría. No cae duda de que si fuera yo la que decide cuándo sentir y cuándo dejar de hacerlo, sin pensarlo dos veces, lo haría. Pero no, todo, todo es inverso. Si supiera que puedo controlar una situación tan fuerte emocionalmente, sin dudarlo más, lo haría. ¿Qué haría? Buscaría clavos. Eso haría. 

Me enamoro con facilidad. No. Solo me ilusiono. Y, luego, me alejo de quien me ilusiona. Así soy. Así soy por ahora. ¿Estás loca? Un poco, como todos.Una simple manera de evitar que ese gusto se convierta en algo más, con el simple propósito de defenderme de algo que aún no sé qué sea pero que...por el simple miedo a lo desconocido, me aleja. 

En realidad, por ahora no me ilusiono y mucho menos me enamoro. Por ahora, no siento mariposas. Pero eso sí, sigo enamorada. Creo que quizás no volveré a estar sola. Cuando no tenga a alguien al costado, lo tendré en el pensamiento. Y, luego, cuando ya no piense en él, conoceré a alguien más. ¿Necesidad? No lo creo. Simplemente, amor. Amor que por ahora no acepto, no tengo, no quiero. O, quizás sí. Pero mejor no. Já já. 



Y, de pronto, sin saber cómo, ella tomó un vaso, lo llenó hasta la mitad y se hizo la pregunta que ella ya consideraba cliché. ¿Medio lleno, o medio vacío? Lo vio, vio el cielo. Vio el vaso, vio su reflejo. Evitaba responder, o, en todo caso, no sabía qué responder. Si decía lo primero, luego sentiría que en realidad era lo segundo...y, claro, viceversa. 
Si alguien se pregunta qué hice, la respuesta es nada. Tenía sed, decidí tomar el vaso y-valga la redundancia- tomar el agua que este contenía. 


jueves, 12 de abril de 2012

MAYBE

Un ramo. Un ramo de rosa rojas. Nunca fue un ramo, siempre fue un arreglo. Nunca con la cantidad exacta, siempre excedía el número de años. Siempre. No hay opción. Quizás sí. Quizás, ya tomé una y aún no la asimilo. Quizás, no la tomé, solo me quedé con la única posible. Sí. Así fue. Cómo transgredir las leyes de mis propios mandamientos. Y no, no hubiera tenido un final mejor que el que ya tuve. Bueno, tampoco fue el mejor. O, quizás sí. Já. Un pequeño engaño a la realidad. Una pequeña gota de fantasía. Un pequeño momento profundo dentro de mi burbuja. Sin salir. Sin mirar. Sin preguntar. Sin querer saber más de lo que ya sé. No matter what could happen. No matter. 
Por momentos, imagino cómo es el espacio geográfico en el cual se separa lo mojado y lo seco. La lluvia y el viento. Estar parada justo en el punto medio. Mojar la mitad de tu ser y mantener la otra seca, regulada. ¿Hay un punto medio?  No lo sé, espero que sí. Espero, de todo corazón, que sí. 
Tener ambos impulsos con el mismo peso en una balanza. Quizás, algún día, pueda caminar con rumbo. Quizás, eso no fue diseñado para mí. O, quizás, yo no fui diseñada para algo tan monótono como eso. Quizás, nadie lo fue y todos creen que no lo fueron e imaginan que el resto sí. Sí, eso es lo más acertado. 


"Hoy, ella, siente todo por dentro. El malabarismo, caminar por una cuerda floja. Esa será su próxima tarea y no caer será su examen final. Si es que un examen final es legal en esta situación..."

martes, 10 de abril de 2012

I'm in love

I'm in love, of love. Es increíble que , a pesar de lo poco pero para ti mucho, que has pasado, aún estés dispuesta a amar, es simple, fuiste hecha para amar. Sin amor no existes. Es como una analogía. Él fue hecho para ti y tú fuiste hecha para él. Estar enamorada, sí. Estar enamorada del amor. Nada más puro que eso. Nada más. Si tan solo pudieras entender, pequeña, que no solo de amor vive el hombre, pero para ti, eso es como profanar algo que crees casi religioso. Amor, vida. La vida en base al amor. El amor, el amor es la base de la vida. Como lo dirían, el más grande placer del mundo es el amor. Poder amar es un don. Disfrutar con quien se ama es un privilegio. Sufrir por amor, eso, eso es algo que solo te permitirás pocas veces en la vida, pero cada una de esas será tan profunda que , al terminar tu etapa de duelo, te sentirás mejor que un águila nuevo. Será como renacer de la cenizas, como otra vez estar lista para amar; sin embargo, no olvidarás a quien antes estuvo. Es así. El olvido quizás no existe más que cuando pierdes la memoria. Si no pasa eso, y lo mejor sería que no pase, siempre habrá una especie de magia cuando te conectes con dicha persona. Recuerda, esa magia no siempre será otra vez usada, puede ser un buen recuerdo. Los recuerdos, pequeña, son para guardarlos como el último y más bonito regalo.

Por eso sigue enamorada, ella es así. Estará enamorada del amor y, si algún día se desenamora, pobre de ella. Recién ese día entenderá lo que es sufrir por amor. Por falta de amor.


"Y ella, tan entregada a sus sentimientos que a veces la dejan caer, no se rinde. Ella sabe que no fue un error, simplemente un pequeño tropezón para llegar a algo que será mucho, mucho MEJOR."

domingo, 8 de abril de 2012

Y, al parecer, él no le enseñó lo que tanto le repitió a ella. Já. Sentir una especie de pena no es bueno porque la confundiría con algún sentimiento peor. Pero sí. Por momentos, eso siente. Pena. Y no necesariamente de ella.

One more time

Puede que esté loca. Puede que no. Ella a veces lo siente tan real que casi lo cree natural. Sin embargo, también sabe que tiene momentos en los que ningún humano es tan cuerdo como ella puede llegar a serlo. Le gusta investigar de todo. Y , a veces, ese todo no le hace bien. Hoy, por segunda vez, vio algo que no debió ver. Es una ayuda. Eso cree. El poder ver de manera tan concreta lo que ella, por momentos, desea que fuese imaginación pura y casual. Pero no. Su verdadero nombre es realidad. Le duele, sí, pero ya soporta más. Aunque no sabe si soportar sea lo mejor. Ella no es así. Puede fingir ante los demás pero cuando está sola, muestra su realidad. ¿Fingir qué? ¿Esa especie de dolor y resignación que cada día experimenta de maneras sumamente evolutivas (y, a veces, involutivas)? (si es que esa palabra existe...claro..)
No es necesario tener el valor para poder esconder el dolor. Eso es, para ella, más cobarde que el poder expresar lo que le afecta. Claro. Todo tiene un límite. Poco a poco, esa mala costumbre de ver lo que no debe dejará de ser su única afición. De eso, de eso...quiere estar segura.


"Y ella, una vez más, vio lo que a veces solo desearía imaginar....el "keep moving on" cada vez se hace más real. Solo espero que ella también lo pueda aplicar."

sábado, 7 de abril de 2012

Código, mío, nuestro. (I)

(mi nombre). Amor. Infinito. Para siempre. Para mí.
Distancia. Por favor.
Tengo miedo. Que digas que no. Tiemblo de pensar que tú me dejarás.
Como si yo muriera en vida. Alma. Herida. Un día fuiste. Para mí.
"quieta, hoy quizás sí..." . Amor verdadero. El cual lo sientes.
Just making my way. I drown in your memory. Don't want to let this go.
Yes, there is love if you want.
I hope life treats you kind. I hope. Have all. I wish. Joy and happiness.
There are wonders for everyone.
Y sin ti. Viviré.



(algún día diré...
)Me alegra cada paso que das...


"Ella entiende, poco a poco, pero entiende..."
Bienvenido, Abril.
Bienvenido seas y dura todo lo que quieras.
Bienvenido, mes poeta.
Bienvenido, mi engreído.



"Ella está feliz, un nuevo mes empieza y dentro de sus días ella hallará alguna sorpresa. Al menos, eso espera."